Montanejos-Fuente de los Baños-Mirador Monte Copa-Aliviadero-Cueva Negra

Ruta por Montanejos con zona de baño incluida.
Fuente de los Baños
Fuente de los baños, Montanejos. Principio y final de la ruta. Nosotros no dudamos en bañarnos.


ERES EL VISITANTE NÚMERO:
contador de visitas para blog

Magnífica ruta por Montanejos. No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y también para bañarnos en la Fuente de los Baños.

Hay que tener también en cuenta que en el parking de las Fuentes de los Baños y en la zona de acampada del Polideportivo, cobran por dejar el coche estacionado, al menos cuando nosotros hicimos la ruta. La ruta es fácil de seguir ya está marcada con 2 rallas horizontales en color blanco.


Hora Inicio: 06/18/2016 10:31
Hora Fin: 06/18/2016 19:40
Distancia recorrida: 18,1 km (09:08)
Tiempo en movimiento: 04:50
Velocidad media: 2,3 km/h
Vel. en Mov.: 4,35 km/h
Velocidad Máxima: 18,43km/h
Altura Mínima: 423 m
Altura Máxima: 849 m
Velocidad Ascenso: 319 m/h
Velocidad Descenso: -231,8 m/h
Ganancia Altitud: 1018 m
Pérdida Altitud: -1037 m
Tiempo Ascenso: 03:11
Tiempo Descenso: 04:28



El coche lo dejamos en una calle que hay a la salida del pueblo a la izquierda. Desde aquí nos dirigimos hacia las Fuentes de los Baños para hacer unas cuantas fotos, antes de que se llene de gente.



Cruzamos por el primer puente hacia la izquierda, siguiendo la senda que es amplia y es muy fácil de seguir. Cruzamos varios puentes antes de llegar al polideportivo que pasamos por su izquierda sin visitarlo.




Hasta llegar al antiguo molino (A orillas del Mijares todavía se pueden observar la ruinas del antiguo molino harinero del siglo XIX), cruzamos varias veces el río Mijares por sus puentes, resultando agradable y entretenido.



Regresamos sobre nuestros pasos y en el puente del Machón(Piscinas naturales). Giramos a la derecha y empezamos a coger altura. Cruzamos la carretera CV-195 y seguimos por un camino asfaltado que tenemos enfrente.



En unos 200m giramos a la derecha y desde aquí seguimos una senda fácil de seguir y en la cual se pueden encontrar algunos fósiles sin buscar mucho. Gracias a los pinos que nos encontramos por el camino, la subida se hace más llevadera.



 Desde la Fuente de los 3 hermanos (la fuente la encontramos con poca agua) los pinos escasean y el sol es nuestro acompañante.



Desde la fuente hasta el mirador sólo hay unos 600m así que apretamos el ritmo y llegamos en poco tiempo.



 Las vistas desde aquí son una maravilla, ya que a nuestra espalda también podemos ver otra cara que todavía no habíamos visto del Peñagolosa. Una vez en nuestro punto más alto de esta ruta, el resto del camino es en descenso en dirección a la Senda los Estrechos.



Una vez en la Senda los Estrechos, el camino es amplio y muy fácil de seguir. Nuestro siguiente destino es el embalse de Cirat,



Zona muy bonita con magníficas vistas. Cruzamos el río Mijares por el puente y giramos a la derecha y caminamos por al lado del río. Nosotros hemos cruzado otro puente metálico para hacer fotos y refrescarnos la cara con su fresca agua.



Desde el puente de metal verde hasta el Aliviadero, sólo hay 500m, así que con ganas de llegar a este paraje tan espectacular, aceleramos el ritmo y nos plantamos en poco minutos delante de este fantástico espectáculo de agua.



Si cruzas caminando o corriendo, acabas totalmente empapado de agua, así que es recomendable cubir bien los aparatos electrónicos que no sean sumergibles en agua o si se hace esta ruta en los meses fuera del verano, el chubasquero es imprescindible.



En esta zona de la ruta, nosotros disfrutamos como niños haciendo numerosas fotos.






Desde este punto empezamos a coger altura siguiendo las marcas horizontales en color blanco que nos han acompañado durante el camino. Al caminar entre pinos la ascensión se hace más llevadera ya que el sol no nos molesta. La ascensión son aproximadamente unos 2.5km y como llevamos algunos kms en las piernas se sube poco a poco hasta llegar al cruce con el Sl-Cv 14.



Empezamos a descender y en 800m llegamos a la Cueva Negra.



Hasta la fecha, es la cueva más grande y profunda que hemos visitado, disfrutamos de su visita y seguimos nuestro camino hasta llegar de nuevo a la Fuente de los Baños, donde nos damos un magnífico baño que nos hemos ganado.



En definitiva, la ruta es fácil de seguir y en los meses de más calor, no es necesario material extra, es recomendable llevar ropa, calzado adecuado, gorra o similar, bastones y sobre todo protector solar. Esta ruta no dejará indiferente a nadie.

DESCARGA EL TRACK HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN:

Comentarios