Ventajas de alquilar un vehículo en Mallorca

Ventajas de alquilar un vehículo en Mallorca

Descubrir rincones únicos a los que solo es factible acercarse en coche, tener la libertad de moverse con total libertad sin depender del transporte público, poder desplazarse con mayor comodidad… son solo algunas de las ventajas de alquilar un vehículo en un destino como la isla de Mallorca.

Además, hay que valorar que pese al coste del combustible, el precio que suponen los billetes del transporte público acaba compensando. Con todo, en la isla hay empresas especializadas en alquiler de vehículos como ROIG Rentacar Mallorca que ofrecen modelos híbridos, que combinan un motor eléctrico con otro de combustión tradicional para ser mucho más eficientes y ahorrativos en el consumo.



Mallorca, un destino de ensueño

La isla es uno de los lugares más privilegiados del Mediterráneo, ya que brinda a sus visitantes unas playas y calas paradisíacas, unos paisajes naturales que deparan estampas de postal y unos rincones con un encanto único.

Además, este destino ofrece desde el magnetismo de una ciudad como Palma, la capital insular, hasta la increíble belleza de pequeños pueblos pintorescos que rebosan historia.

Pero todos esos atractivos se encuentran muy dispersos por una isla que totaliza más de 3.640 km², tiene una longitud de más de cien kilómetros de norte a sur y de ochenta de este a oeste, así como una extensión de costa que abarca 555 km.

Beneficios de contar con un coche de alquiler en Mallorca

Por ello, el mejor modo de disfrutar de todos los tesoros mallorquines es disponer de un vehículo, que permita llegar a los lugares que no alcanza la red de transporte público, o en caso de que lo haga, las combinaciones a realizar o las frecuencias de paso resulten bastante disuasorias.

Así, alquilar un coche permite prescindir de la servidumbre de estar atado al transporte público, que por ejemplo en el caso del metro de Palma puede estar bien para moverse por la ciudad, pero no más allá porque se limita a ella.

Por no hablar de la comodidad y el confort de desplazarse en un vehículo propio, particularmente si se viaja con niños pequeños, que tenderán a cansarse más y a estar de peor humor, al margen de la dificultad adicional y el estrés que entraña llevarlos de aquí para allá en transporte público.

Asimismo, disponer de un vehículo de alquiler en Mallorca facilita sacarle el mayor partido a la estancia en la isla, ahorrando el tiempo precioso de las esperas y trayectos más lentos inherentes al transporte público. 

A este respecto hay que valorar que ya se trate de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones más largas aquí siempre van a quedar planes por hacer, por lo que el tiempo será siempre el mayor tesoro.

Cómo elegir el servicio de alquiler de vehículos en Mallorca

A la hora de decantarse por una empresa de alquiler de coches u otra hay que tener en cuenta una serie de criterios importantes.

El primero sería el acceso a un servicio de asistencia gratuito las 24 horas, para ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier incidencia, e incluso si esta no es resoluble, proporcionar otro coche para suplir al primero sin coste adicional.

También es fundamental que los vehículos sean nuevos (de hecho existen empresas que incluso los renuevan anualmente), siendo esto muy relevante tanto por motivos de seguridad y confort, como por el consumo de combustible, que es mayor en los automóviles viejos. Precisamente para permitir a sus clientes ahorrar en este aspecto, algunas empresas de alquiler de referencia están ofreciendo la oportunidad de alquilar coches híbridos que son mucho más eficientes como señalábamos.

Igualmente, es muy interesante tener la opción de poder añadir un segundo conductor de manera gratuita, porque así el primero puede descansar más al tener un relevo, con la consiguiente ganancia en comodidad para él y en seguridad para todos.

Además, teniendo en cuenta que los imprevistos irrumpen sin avisar y nunca se sabe qué puede pasar, lo ideal sería que el servicio de alquiler contratado ofreciese la posibilidad de anular la reserva al menos hasta las 48 horas anteriores a que sea efectiva, y que esto no conlleve ningún tipo de penalización.

Asimismo, poder disponer del vehículo en el mismo momento en el que se aterriza en el Aeropuerto de Palma es algo muy cómodo, por lo que habría que optar por empresas de alquiler que estén presentes allí, o bien proporcionen un servicio de entrega del vehículo en la ubicación y el momento que desee el cliente.

Y ya por último, un plus adicional que puede ser muy práctico es que se facilite la complementariedad con un servicio de taxi, con la vista puesta en poder olvidarse de la conducción para salir a cenar o a disfrutar del ambiente nocturno de la isla.

Así, como puedes comprobar contar con un vehículo propio durante la visita a Mallorca va a ser siempre la opción más inteligente, especialmente si se elige un servicio de alquiler capaz de dar la respuesta exacta a nuestras necesidades.

Comentarios